Aspirantes, Investigación e innovación, Noticias, Sin categorizar

El Acto Académico es el evento más importante del año en la Universidad CES y la finalidad de este es hacerle un reconocimiento a la excelencia como: docentes, estudiantes, investigadores y colaboradores.

“Estoy abrumado y sorprendido porque yo he trabajado toda la vida como un soldadito callado y entonces estas cosas me conmueven”, fueron las palabras que dijo el Dr. César Augusto Giraldo Giraldo al recibir el Honoris Causa en Derecho en la velada del Acto Académico que se llevó a cabo 16 de octubre en el Teatro Guillermo Cárdenas Jaramillo de la Universidad CES.

Dr. César Giraldo Giraldo Honoris Causa en derecho

Fotografía: Oficina de Comunicación Organizacional

Ha sido el pionero de la criminalística en la ciudad de Medellín y dice con sus propias palabras que sus inicios son “anecdóticos”; los llama así porque en los años 70 en Medellín no había quien hiciera las autopsias los fines de semana, y el alcalde de ese entonces, el señor Ignacio Vélez Escobar, le pidió personalmente al Dr. Giraldo Giraldo que por favor hiciera las autopsias los fines de semana.

El Dr. César Augusto lleva una larga trayectoria y actualmente es el asesor científico del Centro de Estudios de Derecho y Salud de la U. CES (CENDES), y está terminando dos investigaciones: una sobre las lesiones y los daños por corriente eléctrica y la otra sobre sobre las necropsias médico legales en el país que pasan a demandas judiciales, administrativas y civiles.

“Yo siempre me he mantenido activo y trato de investigar entre nosotros, sobre todo como pasan las cosas, como las investigaciones descriptivas. Yo quiero dejar escrito qué está pasando entre nosotros corregir lo que no se hace bien hecho, con el fin de hacerlo de buena manera con el slogan de la universidad que tiene un compromiso con la excelencia”, expresó el docente de medicina y derecho.

“Yo les agradezco infinitamente porque lo único que hecho es ser leal a mi trabajo, trabajar honestamente y con total entrega” concluyó emotivo el Honoris Causa.