Noticias, Vida universitaria

Foto grupal de estudiantes extranjeros en Medellín

Los estudiantes internacionales que hacen sus pasantías en Antioquia reciben acompañamiento permanente gracias a las actividades de la Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior (RCI), en la cual participa la Oficina de Asuntos Globales de la Universidad CES.

La RCI, nodo Occidente, dio la bienvenida el pasado sábado 23 de febrero al grupo de estudiantes internacionales que cursan el presente semestre académico, 2019-1, en las 32 universidades antioqueñas que conforman la red en Antioquia.

Foto grupal de estudiantes extranjeros en Medellín

Además, de los juegos típicos del país, los estudiantes internacionales disfrutaron de cuenteros, clases de baile de salsa y ritmos autóctonos y bailes contemporáneos.

Pablo Raves, estudiante alemán de medicina que hace su pasantía en la Universidad CES resaltó que la actividad “ha sido organizada con el fin de que conozcamos mucha gente” y agregó que “la calidad humana es lo que más me ha impactado”.

Más de 150 estudiantes de diferentes países se integraron con estudiantes colombianos, en un día de recreación deportiva y cultural en la sede El Volador de la Universidad Nacional sede Medellín, como un intercambio de experiencias autóctonas en las que los estudiantes extranjeros conocieron actividades típicas del país como jugar tejo, y juegos tradicionales como el yoyo, trompo y la pirinola.