Egresados, Noticias

María Alejandra García Hernández plasmaba sus ideas en la máquina de escribir de su abuelo a los 7 años, en su colegio Bethlemitas hacía parte del periódico escolar llamado Gazapos, pero a medida que fue creciendo y asimismo las responsabilidades le tocó dejar la escritura a un lado para centrarse en su carrera de médica general.

A partir del 2016, la médica retomó la escritura y de ahí salieron los 9 cuentos que hacen parte del libro Al otro lado del túnel que cuenta las historias de ficción que le ocurren a varias personas con

Presentación del libro en Otraparte

Fotografía: Oficina de Comunicación Organizacional

diferentes enfermedades y como en el camino de la vida las van enfrentando. Por ejemplo, el primer capítulo llamado “Mirando de frente” hace alusión al cáncer de seno: “Eran dos almas que vibraban en armonía con el latir del mismo corazón… hasta que el caos hizo su aparición”.

A la hora de escribir, la autora pone su canción favorita para inspirarse que es Nocturne 2 del intérprete Chopin y en ese momento pone su imaginación a flote con sus personajes y características. El título Al otro lado del túnel lo relaciona con la medicina y con su abuelo.

“La relación del título del libro con mi abuelo es porque es un cuento que trata sobre la depresión porque una niña pierde a su abuelo, a una persona que ha amado toda la vida y para salir de esa depresión ella atraviesa el túnel y cuando lo pasa encuentra el remedio que su abuelo le había dejado escondido por medio de una carta. Mi abuelo falleció hace 10 años y tuve que atravesar el túnel para encontrar la esperanza”, expresó la médica escritora.

El lanzamiento del libro se hizo el 10 de octubre en el Café Museo Otraparte ubicado en Envigado, y contó con 30 invitados que disfrutaron de la presentación de la obra organizada por la Editorial CES.

Como nuevo proyecto la escritora García Hernández en compañía con la Editorial CES está escribiendo dos libros, uno para niños y otro para niñas con el fin de evitar el abuso sexual en los menores de edad.

En la biblioteca Fundadores de la Universidad se encuentra el libro Al otro lado del túnel a disposición de sus lectores.