Aspirantes, Egresados, Noticias, Vida universitaria

Fotografias de las nuevas secciones del portal de la UniversidadDurante los últimos dos años, realizamos la planeación y se dio inicio a la estrategia digital para nuestra institución, por parte de las oficinas de Mercadeo, Comunicación Organizacional, Tecnologías de la Información y la Dirección de Investigación e Innovación, teniendo como proyecto inicial el desarrollo del portal web de la institución en el que además participa el Centro de Idiomas.

Ahora nuestra nueva página no solo cuenta con un moderno diseño, sino que ayudará a toda nuestra comunidad universitaria y externa a encontrar la información de forma fácil y rápida. También cuenta con estándares de experiencia de usuario, usabilidad y accesibilidad, lo que permite que personas en condición de discapacidad visual, motora o cognitiva pueda navegar dentro de nuestra página sin ayuda.

A finales de 2017, el trabajo del portal inició con el diagnóstico por medio de grupos focales integrados por miembros de todas las instancias de la Universidad, estudiantes de colegios y padres de familia, para saber las expectativas y los aspectos por mejorar en el Portal Web. “Uno de los retos del proyecto es mostrar la información de manera clara y sencilla para que el usuario pueda ubicarse fácilmente en el contenido que solicita”, expresó Andrés Felipe Trujillo García, arquitecto de software de la Oficina de Tecnologías de la Información.Pantalla de computador con la nueva imagen del nuevo portal de la Universidad CES

El proyecto se ha trabajado de manera articulada con las diferentes áreas de la Universidad. En esta fase inicial, bucamos afianzar la comunicación con el público externo para invitarlo a la interacción. “Estamos en la construcción de un portal que invite a la gente a ingresar a la Universidad, que sea un canal más de promoción de nuestra institución”, manifestó Ángela María Gallón Botero, Jefe de Mercadeo.

Posteriormente, se incluirán el desarrollo de la intranet, mejoras de usabilidad en la extranet y la integración de otros aplicativos de la institución. “Desde el área de comunicaciones queremos enfatizar en que este es un trabajo colaborativo, no lo estamos desarrollando solos. Es un proyecto que busca articularnos y crear un portal con información actualizada, veráz y concreta”, afirmó María Fernanda Salazar, Jefe de la Oficina de Comunicación Organizacional.

Desde la Oficina de Comunicación Organizacional, se llevará a cabo la administración de la información del portal web y brindará apoyo a las áreas y facultades en la construcción de sus contenidos de manera estratégica.

¡Te invitamos a conocer y disfrutar de este nuevo espacio para todos!