Aspirantes, Noticias

Foto de cerebro didáctico simbolzando la nueva maestría en neuropsicología clínica

En el segundo semestre del 2019, la Facultad de Psicología de la Universidad le abre las puertas a la Maestría en Neuropsicología Clínica, un programa que nace con todo el sello de calidad de la Universidad CES.

La Maestría tiene como propósito formar neuropsicólogos clínicos altamente calificados para la evaluación, diagnóstico y rehabilitación de trastornos del neurodesarrollo, enfermedades neurológicas y neurodegenerativas como las demencias, los trastornos cognoscitivos relacionados con el daño cerebral adquirido, los trastornos mentales. Esto se logra mediante valoración formal de los procesos cognitivos como la atención, memoria, función ejecutiva, gnosias, praxias, lenguaje y pensamiento e intervenir activamente en procesos de habilitación/rehabilitación neuropsicológica tanto funcional como integral.

La Facultad ya tiene un amplio recorrido en el ámbito de la Neuropsicología, tanto en la formación de pregrado y posgrados, en investigación, como en la atención a pacientes en la Clínica CES Prado y en la IPS CES Sabaneta. Esta Maestría es el producto de todos esos años de experiencia.

“Esperamos formar Neuropsicólogos clínicos con la participación de docentes altamente calificados y prácticas clínicas en diferentes instituciones de la ciudad y así contribuir a cualificar el servicio en Medellín y en Colombia”, afirmó Marta Cecilia Gutierrez Restrepo, jefe de posgrados de la Facultad de Psicología. Aunque se trata de una Maestría en profundización se espera también la participación en proyectos de investigación con los grupos y líneas que la apoyan.

Entre los factores diferenciadores está el número de convenios docencia – servicio donde los estudiantes van a poder escoger entre muchas instituciones para realizar sus prácticas de neuropsicología clínica con niños, adolescentes, adultos y adultos mayores y los convenios con universidades en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

Inician inscripciones a partir del 18 de marzo hasta el 12 de julio.

Conoce todas las noticias