Simulación Clínica

Está diseñado para el desarrollo de destrezas clínicas en los estudiantes de pregrado y posgrado. Se compone de 4 ambientes clínicos, con capacidad para 12 estudiantes y dotados con tecnología de punta, que recrean la realidad de los espacios hospitalarios con la posibilidad de controlar las diferentes variables que intervienen en la atención de los pacientes y exigidos por la normatividad colombiana para los servicios de salud.

Consultorio médico: permite mejorar la calidad de la entrevista a pacientes por medio de la práctica constante.
Cuarto de hospitalización: facilita el desarrollo de destrezas básicas en procedimientos de enfermería y rondas para medicina interna.
Sala de urgencias: este espacio permite simular la llegada a un servicio de urgencias, además de la entrega de pacientes, poniendo a prueba el desempeño del estudiante en unidades de emergencias.
Unidad de cuidados intensivos: dedicada a desarrollar habilidades para el suministro de soporte vital avanzado en pacientes simulados.

Esta área está a disposición los pregrados de: Medicina, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Fisioterapia, Biología, Odontología, Enfermería y Tecnología en Atención Prehospitalaria. También a los posgrados de: Anestesiología, Medicina de Urgencias, Pediatría, Cirugía Laparoscópica Avanzada, Ginecología y Obstetricia.Y adicionalmente, es usado en actividades de extensión de Salud Pública y el CEMPAS (Centro de Entrenamiento Médico y Paramédico con Simuladores).