Pista de rescate en estructuras colapsadas

En esta pista se desarrolla la organización del rescate, la aplicación de las técnicas de búsqueda y la localización de víctimas en estructuras colapsadas, además de las técnicas de penetración con herramientas manuales y equipos.

Cuenta con un módulo de demostraciones para iniciar al estudiante en su primer contacto con las herramientas y equipos, con un muro en forma de T diseñado para que los estudiantes realicen apuntalamientos verticales con madera en caso de encontrar placas o estructuras que lo requieran. Está dotado con placas de hormigón con hierro reforzado, para la práctica de técnicas de levantamiento y rodamiento de cargas mediante palancas. Adicionalmente, tiene un depósito de escombros que permite la sensibilización y el trabajo en terrenos irregulares; como el transporte de los mismos de un punto a otro.