Laboratorio de Examen Físico

Es un área diseñada para el aprendizaje de destrezas específicas como: exploración, auscultación, palpación, percusión y demás actividades propias del quehacer del profesional. En un espacio amplio y dinámico (salón con camillas y espejos) permite el montaje de diferentes escenarios de trabajo, dependiendo de los objetivos de la práctica.

Cuenta con simuladores de entrenamiento por partes (mamas, genitales masculinos y femeninos, simuladores de ruidos cardíacos, pulmonares y cabezas de intubación adultas y pediátricas).  Además, ofrece modelos para la adquisición de destrezas veterinarias, auscultación, intubación y exploración física en pequeñas especies.

Este espacio está a disposición de las siguientes carreras: Medicina, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Fisioterapia, Biología, Odontología, Tecnología en Atención Prehospitalaria, Nutrición y Dietética y Enfermería. También a los posgrados de: Anestesiología, Medicina de Urgencias, Pediatría, Medicina Veterinaria de Pequeñas Especies Animales y en actividades de extensión de Salud Pública y al CEMPAS (Centro de Entrenamiento Médico y Paramédico con Simuladores).