Laboratorio de Ciencias Básicas 1

Este espacio cuenta con una capacidad para 16 personas, y tiene una dotación adecuada para la investigación y docencia en Taxonomía, Morfología, Biología Animal, entre otros. Si bien este espacio fue diseñado para la docencia, también se realizan en él trabajos de investigación de los semilleros y trabajos de grado de estudiantes de pregrado y maestría.

Apoya los cursos de: Zoología, Fisiología Animal, Entomología, Herpetología, Mastozoología, Ornitología y Biología Marina, Taxonomía, Morfología y Ecología Animal Sistemática Filogenética y Biogeografía.

Laboratorio de Ciencias Básicas 2

Este espacio tiene una capacidad para 16 personas. Está dotado para la investigación y docencia en Taxonomía, Morfología y Biología de las plantas en general. Está diseñado, principalmente, para el uso de los programas de Biología, Química Farmacéutica y Ecología.

Este laboratorio fue proyectado para la docencia, pero también es utilizado para la realización de trabajos de investigación de los semilleros y trabajos de grado de estudiantes de pregrado y maestría. Allí, se apoyan los cursos de: Botánica, Fisiología Vegetal, Taxonomía y Morfología de plantas, Ecología Sistemática Filogenética y Biogeografía.

Laboratorio de Ciencias Básicas 3

Este es un espacio para 16 personas y cuenta con los recursos básicos para suplir prácticas del área química. El laboratorio cuenta con los recursos: vidriería básica para todas las prácticas, cromatógrafo, espectrofotómetro ultravioleta-visible, balanza analítica, cabina de extracción, mufla, centrifuga, microscopios, estereoscopios, planchas de agitación y calentamiento, soportes universales, cuarto de reactivos y pH metro.

Además, está a disposición de las carreras de: Biología, Ecología y Química Farmacéutica, Medicina, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Nutrición y Dietética.

Laboratorio de Ciencias Básicas 4

Cuenta con una capacidad para 12 estudiantes y es utilizado para la formación en investigación, en áreas como la Patología Molecular y Experimental.

En este, los estudiantes pueden desarrollar trabajos investigativos relacionados con las alteraciones moleculares, estructurales y funcionales en tejidos y fluidos de mamíferos; ocurridas en el contexto de diversos procesos patológicos, con el objetivo de encontrar marcadores de utilidad en el diagnóstico de dichos procesos, así como para identificar posibles blancos terapéuticos.

También, se lleva a cabo la investigación en las áreas de Regeneración Celular y Reparación Tisular; para el desarrollo a largo plazo de estrategias terapéuticas basadas en medicina regenerativa e ingeniería de tejidos, enfocadas en el sistema esquelético.