Simulación Prehospitalaria

Diseñada para el desarrollo de destrezas clínicas prehospitalarias en los estudiantes de pregrado y posgrado dentro de un ambiente que permite el montaje de diferentes escenarios, dependiendo de la necesidad.

Contamos con un simulador ambulancia (ambulancia real, puesta sobre una plataforma móvil); el vehículo puede ser dotado como ambulancia básica o medicalizada dependiendo del tipo de práctica que se vaya a realizar.

El espacio tiene capacidad para 15 estudiantes y cuenta con todas las herramientas que se requieren en el área prehospitalaria para la atención de los pacientes como: camillas, botiquines, inmovilizadores, monitores, ventilador mecánico, entre otros. Además de simuladores de paciente traumáticos y no traumáticos, que permiten el montaje de múltiples escenarios de trabajo.

El laboratorio está a disposición de las carreras de: Medicina, Fisioterapia, Enfermería, y Tecnología en Atención Prehospitalaria. Y también en los posgrados de: Anestesiología, Medicina de Urgencias, Pediatría y en actividades de extensión de Salud Pública y el CEMPAS ( Centro de Entrenamiento Médico y Paramédico con Simuladores).