¿Quiénes somos?

Somos un centro de Evaluación y medición adscrito a la Facultad de Psicología de la universidad CES orientado a la investigación, desarrollo de instrumentos y prestación de servicios relacionados con la medición y evaluación, aplicadas en campos como la educación, las organizaciones y la sociedad, entre otros.

CESMIDE cuenta con un equipo de profesionales especializados, capaces de desarrollar, adaptar, validar y aplicar instrumentos de medición de alta calidad, de acuerdo a los estándares técnicos y las normas éticas nacionales e internacionales. Ofrece soluciones especializadas a necesidades y problemas en el ámbito de la medición y la evaluación, relacionadas con procesos de selección, evaluación de perfiles y desarrollo de competencias, cargas de trabajo y factores psicosociales en entornos organizacionales; diseño de herramientas de evaluación de competencias y orientación vocacional en el ámbito académico, así como desarrollo o ajuste de metodologías de evaluación, percepción social, opinión pública y evaluaciones de impacto de intervenciones psicosociales a nivel poblacional.

Propuesta de valor

Por medio de nuestras distintas acciones y ámbitos de trabajo, en CESMIDE buscamos contribuir al desarrollo del conocimiento sobre la medición y la evaluación, y su aplicación en distintas áreas, tales como el diseño e implementación de políticas públicas, el mejoramiento del comportamiento social, y la generación de mejores ambientes interpersonales y soluciones clínicas, entre otros.

Servicios línea organizacional

• Evaluación de Factores Psicosociales
•  Implementación de sistemas de vigilancia epidemiológica del riesgo psicosocial
•  Evaluación e intervención de Clima Organizacional
•  Medición de prácticas de liderazgo
•  Gestión del cambio organizacional
•  Entrenamiento en comunicación, liderazgo, trabajo en equipo y otras habilidades no técnicas
•  Evaluación de desempeño por competencias.
•  Estudios técnicos de modernización de plantas de personal: medición de cargas de trabajo, estructuración de manuales de funciones y nivelación de escalas salariales
•  Construcción y/o aplicación de pruebas de selección de personal, centros de valoración y entrevistas por competencias ajustadas a las necesidades

Servicios línea educativa

• Programas de desarrollo y fortalecimiento de habilidades blandas

• Entrenamiento a docentes en construcción de evaluaciones por competencias

Contáctanos

Dirección: Calle 10 A # 22 – 04, edificio C primer piso y edificio A tercer piso.

E-mail: cesmide@portalstage.ces.edu.co

Teléfono: (57) 604 444 05 55 Ext 1575 – 1109

Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 a. m. a 5:00 p. m.