Semilleros de investigación

Los Semilleros de investigación, innovación o empresarismo, son grupos conformados por al menos un estudiante de pregrado bajo la tutoría u orientación de un docente investigador activo en un grupo de investigación de la Universidad.  Estos funcionan como una alternativa pedagógica y didáctica que contribuye a la formación integral, a través de la promoción del espíritu investigativo e innovador en los estudiantes y la reflexión en torno al quehacer investigativo.

Aunque tienen el carácter de voluntario para los estudiantes, éstos se organizan formalmente ante la Facultad o Programa con el propósito de desarrollar competencias y habilidades que permitan el acercamiento a la ciencia, la tecnología y la innovación, en un ámbito problemático particular, disciplinario o interdisciplinario.