¿Qué es un intercambio académico?

Es un programa mediante el cual estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad CES visitan otras instituciones para realizar actividades de carácter académico, al igual que la Universidad CES recibe personas de diferentes ciudades de Colombia o del mundo, promoviendo así la interacción con diversas culturas, idiomas, métodos de aprendizaje, entre otros aspectos.

Estas son algunas de las ventajas de realizar un intercambio:

• Posibilidad de interactuar con otras metodologías de enseñanza y aprender de las mismas.
  • Apertura a nuevos horizontes culturales, lingüísticos, académicos y sociales.
  • Ser embajador de su propia cultura, permitiendo visualizarla en diferentes contextos.
  • Desarrollo de la autonomía, adaptabilidad al cambio, generación de nuevas ideas y enriquecimiento intelectual.
  • Adquisición de nuevos contactos para su presente o futuro profesional.

Contamos con diferentes posibilidades para realizar un intercambio, dirigidos a estudiantes de pregrado, posgrado y doctorados, docentes y personal administrativo.

¿Por qué hacer un intercambio?

• Te permite interactuar con otras metodologías de enseñanza y aprender de las mismas.
  • Te presenta nuevos horizontes culturales, lingüísticos, académicos y sociales.
  • Puedes ser embajador de tu propia cultura al visibilizarla en diferentes contextos.
  • Desarrollas autonomía, adaptabilidad al cambio, generas nuevas ideas y enriqueces tu intelecto.
  • Adquieres nuevos contactos para tu presente y tu futuro profesional.

Contacto

Acompañamos los procesos de intercambios de estudiantes, docentes y administrativos.

Coordinador de Movilidad Académica | Asuntos Globales
Mateo Castañeda Cardona