Medellín, una ciudad innovadora y artística

Fotografía de MedellínMedellín es la segunda ciudad más grande de Colombia y la capital del departamento de Antioquia. Está ubicada en el centro del Valle de Aburrá y cuenta con una población de 3’750.000 habitantes. La ciudad tiene una temperatura promedio de 24°C durante todo el año, razón por la que es conocida como “la ciudad de la eterna primavera”.

En el año 2013 recibió el premio a la ciudad más innovadora del mundo en el concurso “La Ciudad del Año”, organizado por el Wall Street Journal y el CitiGroup; fue galardonada por su rápido crecimiento en infraestructura, emprendimiento, sociedad, arte y cultura.

La capital antioqueña también es reconocida por su sistema de transporte público METRO. Este sistema articulado conecta toda la ciudad gracias a la gran variedad de rutas de buses, tranvía, bicicletas públicas, metro (es la única ciudad del país con este sistema) y teleféricos, llamados metrocable, que han sido los primeros en el mundo en ser utilizados como transporte público durante todo el año. Conócelos. Fotografía de Medellín

En la última década, la ciudad se ha enfocado en el turismo y en la economía del conocimiento por medio de la creación de centros turísticos, de innovación y de emprendimiento, que la hicieron acreedora en el año 2017 del título “hub mundial de la innovación” otorgado por la agencia australiana “2ThinkNow”  y, posteriormente, en el año 2018 como el destino más popular en auge de Suramérica, concedido por Tripadvisor en los premios anuales Travellers Choice.