¿Cómo postularse a un intercambio académico?

A continuación te enseñamos los pasos a seguir para realizar tu intercambio.

Recuerda que debes hacer este trámite con 5 o 6 meses de anticipación al semestre en el que deseas irte.

• Intercambios en el primer semestre del año: contacta a la coordinación de intercambios en junio del año anterior.
  • Intercambios en el segundo semestre del año: contacta a la coordinación de intercambios en enero del mismo año.

Previo al intercambio

1. Contacta a la Oficina de Asuntos Globales para manifestar tu interés en un intercambio académico. Contacto de Mateo Castañeda, Coordinador de intercambios entrantes – mcastanedac@ces.edu.co
  2. Recibirás asesoría por parte del coordinador de intercambios.
    *Nota: revisa y renueva tu pasaporte si es necesario.
  4. Mantén contacto con el coordinador de intercambios de la Universidad CES y, en caso de ser aceptado, adjunta la documentación adicional en IncluCES.
    *Nota: tramita los permisos migratorios en caso de ser estudiante extranjero.

Durante el intercambio

1. Recibirás una bienvenida y un recorrido por el campus.
  2. Mantén contacto periódico con la Oficina de Asuntos Globales.
  3. Asiste a la reunión de finalización con la persona encargada de los intercambios en la Universidad CES.
  4.  Completa el formato de realimentación en IncluCES.
  5. Solicita el certificado de intercambio y notas a la persona encargada del intercambio en la Universidad CES.

Previo al intercambio

1. Solicita asesoría o infórmate respecto al intercambio que deseas. Contacto de Mateo Castañeda Cardona, Coordinador de intercambios salientes – mcastanedac@ces.edu.co
  2. Solicita autorización a facultad.
  3. Diligencia el formulario en línea en IncluCES.
  4. Completa la documentación requerida después de ser aceptado por la institución en IncluCES.
    *Nota: revisa y renueva tu pasaporte si es necesario.
  5. Tramita los permisos migratorios en caso de ser un intercambio en el exterior.

Durante el intercambio

1. Mantén un contacto periódico con la Oficina de Asuntos Globales y el jefe de facultad.
  2. Diligencia el formato de realimentación en IncluCES.
  3. Solicita el certificado de intercambio a la persona encargada en la institución en la cual te encuentras.

Previo al intercambio

2. Recibirás asesoría por parte del coordinador de intercambios.
    *Nota: revisa y renueva tu pasaporte si es necesario.
  4. Mantén contacto con el coordinador de intercambios y, en caso de ser requerido, una vez aceptado adjunta la documentación adicional.
    *Nota: tramita los permisos migratorios en caso de ser extranjero.
  5. Solo si aplica, realiza la entrega de la documentación solicitada por la persona encargada del intercambio.

Durante el intercambio

1. Recibirás una bienvenida y un recorrido por el campus.
  2. Mantén contacto periódico con la Oficina de Asuntos Globales.
  3. Asiste a la reunión de finalización con la persona encargada del intercambio y el coordinador de intercambios de la Universidad CES.
  4. Completa el formato de realimentación en IncluCES.

Previo al intercambio

2. Solicita autorización a la facultad o jefe inmediato.
  3. Define apoyos brindados por la universidad.
  4. Diligencia el formulario en línea en IncluCES.
  5. Completa la información en IncluCES (solo si es necesario) después de ser aceptado por la institución.

Durante el intercambio

1. Mantén contacto periódico con Oficina de Asuntos Globales y jefe inmediato.
  2. Diligencia el formato de realimentación en IncluCES.
  3. Solo si es necesario, solicita el certificado de intercambio a la persona encargada en la institución en la cual te encuentras.

Previo al intercambio

2. Recibirás asesoría por parte del coordinador de movilidad.
    *Nota: revisa y renueva tu pasaporte si es necesario.
    *Nota: tramita los permisos migratorios en caso de ser extranjero.

Durante el intercambio

1. Recibirás una bienvenida y un recorrido por el campus universitario de El Poblado.
  2. Mantén contacto periódico con la Oficina de Asuntos Globales.
  4. Completa el formato de realimentación en IncluCES.

Previo al intercambio

2. Solicita autorización a la facultad o jefe inmediato.
  3. Define apoyos brindados por la universidad.
  4. Diligencia el formulario en línea en IncluCES.

Durante el intercambio

1. Mantén contacto periódico con Oficina de Asuntos Globales y jefe inmediato.
  2. Diligencia el formato de realimentación en IncluCES.
  3. Solo si es necesario, solicita el certificado de intercambio a la persona encargada en la institución en la cual se encuentra.