¿Cómo formalizar un convenio con nosotros?

Trabajamos colaborativamente con otras instituciones para fortalecer sus áreas de docencia, extensión e investigación. Este proceso comprende:

a) La recopilación de la información necesaria para determinar el tipo de colaboración que se desea desarrollar.

b) La obtención del visto bueno de las facultades y/o dependencias involucradas.

c) El análisis de las propuestas recibidas para determinar la pertinencia y viabilidad del convenio.

d) La negociación de las condiciones de la colaboración y la elaboración de una propuesta de convenio que incorpore lo acordado entre ambas instituciones.

e) La obtención del visto bueno del área jurídica.

f) La firma del convenio por las autoridades competentes para la celebración de convenios nacionales e internacionales.

En todos los casos, el área encargada de la formalización de Convenios en la Universidad CES es la Oficina de Asuntos Globales, a través de la Coordinación de Convenios Interinstitucionales.

Datos de contacto:
Mairec Sulbarán
Teléfono: (57) (4) 444.05.55, ext 1147
e-mail: msulbaran@portalstage.ces.edu.co
Fax: (57) (4) 266 60 46
Skype: msulbaran

Iniciativa de la propuesta: Universidad CES

– Formalización: la facultad, dependencia o persona que tenga la iniciativa completará el estudio de viabilidad que le será proporcionado por la Coordinación de Convenios Interinstitucionales, adscrita a la Oficina de Asuntos Globales. En este estudio de viabilidad se solicita la siguiente información de la Institución con la cual ha manifestado su interés en formalizar convenio:
1. Datos generales sobre la institución (nombre, tipo de institución, país y ciudad de origen, facultades y programas afines).
2. Información acerca de actividades realizadas previamente con la otra institución.
3. Información específica sobre las características de la colaboración que se desea desarrollar, por ejemplo: intercambio de estudiantes, intercambio de profesores, investigación, programas de educación continua, entre otros. Cuando aplique, se hará referencia a los aspectos financieros de las actividades presentadas y quien presenta la propuesta solicitará el respectivo visto bueno de la Dirección Administrativa y Financiera de la Universidad CES.
4. Visto Bueno del Decano de la Facultad o el Jefe de la Dependencia que presenta la propuesta.
5. Nombres y datos de contacto de las personas encargadas de la formalización de convenios en la otra institución.

Esta propuesta será estudiada por la Oficina de Asuntos Globales. En caso de ser aprobada, se adecuará el modelo de convenio a las condiciones de colaboración pautadas. Ambas partes decidirán si se emplearán los formatos de la Universidad CES o de la otra entidad. Una vez elaborado el Convenio, se enviará para la evaluación de los Departamentos Jurídicos de ambas instituciones. Después de obtener el visto bueno del Área Jurídica, se procede a la firma.

Iniciativa de la propuesta: instituciones nacionales o extranjeras

– Formalización: la institución o persona que tenga la iniciativa presentará a la Oficina de Asuntos Globales de la Universidad CES la siguiente información (puede presentarse a través de e-mail):
1. Datos generales sobre la institución a la cual pertenece (nombre, tipo de institución, país y ciudad de origen, áreas de fortaleza, facultades y programas afines).
2. Información acerca de actividades realizadas previamente con la Universidad CES (indicando nombres de las personas con las cuales ha trabajado)
3. Información específica sobre las características de la colaboración que se desea desarrollar con la Universidad CES, por ejemplo: intercambio de estudiantes, intercambio de profesores, investigación, programas de educación continua, doble titulación, entre otros.
4. Nombres y datos de contacto de las personas encargadas de la formalización de convenios en su institución.
Todas las propuestas serán evaluadas por la Oficina de Asuntos Globales, siempre que cuenten con el Visto Bueno de una o varias facultades de la Universidad CES. El decano de la facultad respectiva en nuestra institución otorgará su aprobación mediante el diligenciamiento y firma del formato de estudio de viabilidad que le será proporcionado por la Coordinación de Convenios Interinstitucionales, adscrita a la Oficina de Asuntos Globales

Formatos de convenio

Se recomienda que los convenios propuestos tengan una vigencia de cinco (5) años. Sin embargo, ambas partes decidirán la vigencia y los formatos a emplear. Si las partes tienen un idioma común se firman dos ejemplares por convenio.
En el caso de establecer convenios con instituciones cuyo idioma oficial sea distinto al español, se firman cuatro ejemplares, dos en cada idioma.