Proceso de inscripción para transferencia externa - Carreras

De acuerdo con el reglamento estudiantil, para solicitar el estudio de transferencia a un programa de pregrado, habiendo iniciado los estudios en otra Universidad, la solicitud deberá estar acompañada de la documentación y requisitos que se detallan a continuación.

Te recomendamos contactarte con la facultad a la que pertenece el programa en el que estás interesado para validar la existencia de cupo antes de iniciar el proceso de inscripción.

Para realizar inscripción a través de la Web, ingresa al link de Inscripción.

Sigue estos pasos para inscribirte en línea

Paso 1 - Ingresa al enlace de inscripción

Para realizar inscripción a través de la Web, ingresa al link de Inscripción, opción pregrado y sigue los pasos.

Paso 2 - Selecciona el tipo de aspirante

Selecciona el programa y en el campo tipo de aspirante marca: Transferencia externa

Paso 3 - Fechas de estudio de homologación

Las fechas para hacer solicitud de estudio de homologación son acordes a las fechas de inscripción del programa, las cuales se encuentran publicadas en nuestro calendario académico en “Fechas de inscripción”.

Paso 4 - Documentación

• Documento de identidad ampliado al 150% y legible
• Solo en caso que desee cambiar la foto: Foto reciente, a color, fondo blanco, tamaño 3×4
• Calificaciones de los grados 9º, 10º, 11° y 12° (si este último aplica)
• Copia del acta de grado de bachiller
• Si aún no eres bachiller, adjuntar constancia que cursas el último año
• Resultado pruebas ICFES o SABER 11°. Si no tienes el resultado de las pruebas, adjuntar la citación al examen o constancia de estar inscrito

• Certificado de afiliación a un sistema de salud (EPS) o medicina prepagada
• Carta de motivación donde expliques por qué deseas realizar la transferencia
• Certificado oficial de calificaciones de los semestres académicos cursados hasta la fecha de la solicitud
• Carta del Decano o Jefe de Programa de la institución de origen, donde certifiquen su buen desempeño académico, ético y disciplinario
• Anexar certificado de calificaciones de la universidad o programa de origen
• Pénsum con el contenido de las asignaturas cursadas que el estudiante aspira le sean homologadas, donde se especifique intensidad horario y créditos

Paso 5 - Colilla de pago

Anexa la copia de la colilla de pago de acuerdo al valor establecido para el programa. Puedes pagar a través de cualquiera de las siguientes formas:

• En la Caja de la Universidad CES, Edificio C, sede Poblado, primer piso.
• En oficinas de Bancolombia, Banco Corpbanca o en línea a través del siguiente link Zona de pagos

Paso 6 - Contacto

Luego se procede con el estudio, al tener todos los requisitos completos y la respuesta a su solicitud se dará respuesta en un lapso no mayor de 10 días hábiles.