Proceso de matrícula

Paso 1 - Debes ser promovido a tu próximo semestre por el Comité de Promoción -CP-

Paso 2 - Fechas de matrícula

Debes revisar las fechas de matrícula estipuladas para los semestres y los intersemestrales, estas son publicadas en nuestro portal web, carteleras de CES Virtual y enviadas a tu correo institucional @uces.edu.co

Paso 3 - Ingreso a Extranet

Debes ingresar a Extranet con tu usuario y contraseña, en ella podrás consultar tus notas y matricularte cada semestre. Siempre podrás generar tu clave de acceso en la opción “olvidó su contraseña” o con el personal de SUAT en el edificio A, Piso 3.

Paso 4 - Dentro de Extranet

Selecciona la opción “Prematrícula”, luego selecciona tu programa y periodo académico, finalmente haz clic en la opción “Consultar”.

Paso 5 - Selecciona tus asignaturas

Selecciona las asignaturas que quieres tomar en el bloque “Asignaturas del programa”. Para las electivas de humanidades, aparecerán en el bloque “Asignaturas electivas”.

Paso 6 - Selecciona tus asignaturas

En el campo de “Asignaturas agregadas – Inscripción” te aparecerán las asignaturas que elegiste.

En caso de que alguna no sea la correcta podrás hacer clic en el botón “Limpiar” y hacer la prematrícula nuevamente. Si las asignaturas seleccionadas son las correctas se habilitará el botón de “Inscribir” donde podrás confirmar tu matrícula.

Paso 7 - Confirmar matrícula y pago

Una vez hagas clic sobre el botón “Inscribir” te aparecerá un mensaje de confirmación. Si es correcta te dirá “prematrícula correcta, puede inscribir sus asignaturas”; de lo contrario verifica si tienes algún cruce de asignaturas o debes ponerte a paz y salvo. Además, te mostrará la cantidad de créditos tomados y el valor de tu matrícula.

Podrás pagar en línea por medio de PSE o tarjeta de crédito. Igualmente, puedes imprimir tu recibo y pagar en la Caja de la Universidad con tarjetas de crédito o débito. También es posible realizar tu pago en Bancolombia, Itaú y/o Banco de Bogotá.

Video instructivo

Sigue las instrucciones del video. Ten en cuenta que si eres del primer semestre o perteneces a programas en los que las facultades realizan las prematrículas, solo debes ingresar por la opción de Reimpresión Formularios/Pago en Línea de Saldos Pendientes.