Proceso de inscripción - Pregrado

Para inscribirte como aspirante a una carrera, debes tener título de bachiller en Colombia o tener un título equivalente de otro país.

Revisa cuidadosamente la información a continuación:

Paso 1 - Conoce nuestros programas

Paso 2 - Escoge la carrera de interés

Ingresa y conoce nuestros programas.
Elige la carrera de tus sueños.

 

Grupo de amigos

Paso 3 - Documentación requerida

Antes de ingresar a la plataforma de registro, debes tener lista la siguiente documentación:

• Documento de identidad ampliado al 150% y legible
• Solo en caso que desee cambiar la foto: Foto reciente, a color, fondo blanco, tamaño 3×4
• Calificaciones de los grados 9º, 10º, 11° y 12° (si este último aplica)
• Copia del acta de grado de bachiller

 

 

 

 

 

• Si aún no eres bachiller, adjuntar constancia que cursas el último año
• Resultado pruebas ICFES o SABER 11°. Si no tienes el resultado de las pruebas, adjuntar la citación al examen o constancia de estar inscrito
• Certificado de afiliación a un sistema de salud (EPS) o medicina prepagada.

Si tienes dificultades al cargar los documentos puedes entregar los documentos en la oficina de Admisiones ubicada de la Universidad CES o enviarla al correo electrónico admisiones@portalstage.ces.edu.co máximo un día antes de la fecha de la entrevista.

Paso 4 - Realiza tu preinscripción

Deberás diligenciar el formulario de preinscripción seleccionando la facultad, el programa, el semestre al que te inscribirás, e ingresando tus datos básicos. Deberás ingresar desde un computador con navegadores Google Chrome o Internet Explorer.

Paso 5 - Pago del PIN de inscripción

Al registrar tus datos básicos, el sistema te permitirá descargar el recibo para pago del PIN de inscripción, que podrás pagar en las entidades bancarias: Bancolombia, Itaú o Banco de Bogotá. También, podrás hacer tu pago en línea con tarjeta de crédito o PSE. Otra opción es pagar con tarjeta de crédito o débito en la Caja de la Universidad CES ubicada en el Edificio C, piso 1.

Paso 6 - Consulta de PIN de inscripción

El PIN es el código único de seguridad, que llegará a tu correo electrónico y te permitirá ingresar al formulario de inscripción. Debes copiarlo y pegarlo en el formulario de inscripción.

Paso 7 - Completa el formulario de inscripción

El PIN te habilitará el formulario de inscripción. Una vez lo diligencies completamente y lo cierres, el sistema generará y enviará a tu correo la credencial de inscripción, con la fecha, hora y lugar del examen y/o entrevista.

Paso 8 - Resultados de admisión

Revisa en nuestro listado de admitidos o consulta con la facultad de del programa en el cual te inscribiste si fuiste admitido a la primera o segunda opción. En caso de no haber sido admitido, te invitamos a intentarlo nuevamente en el próximo semestre.

Paso 9 - Pago de matrícula

Si fuiste admitido, deberás pagar tu matrícula en las fechas indicadas para empezar a ser estudiante de nuestra Universidad.

Paso 10 - Inducción e inicio de clases

Asiste a la inducción de tu programa y al inicio de clases en las fechas que te indicarán desde la facultad.

inicio clases

OBSERVACIONES DEL PROCESO
1. La información que suministre en este formulario será verificada. En caso de encontrar alguna irregularidad en los datos, el proceso será anulado.

2. Si tiene dificultades con el proceso de inscripción, puede comunicarse con la oficina de Admisiones: admisiones@ces.edu.co

3. El formulario consta de dos partes:
• La preinscripción que se realiza a través de la extranet, allí le serán solicitados: la facultad, tipo de programa, programa y periodo (año – semestre) al que aspira, además de sus datos personales y aceptación de tratamientos de datos.
• Con el PIN se habilita la segunda parte del formulario de inscripción el cual se hace a través del siguiente enlace.

Cuando culmine el proceso de inscripción, se generará una Credencial, la cual será enviada a su correo.

EXTRANJEROS: Si no tiene cédula de ciudadanía colombiana debe inscribirse con el número del pasaporte. En caso de ser admitido al programa que aspira debe hacer el trámite para obtener la cédula de extranjería y la visa de estudiante. Para mayor información, puede comunicarse con la oficina de Asuntos Globales (57) (4) 4440555 Ext. 1635.

• Para dar cumplimiento al Decreto 860 de abril 4 de 2003, expedido por el Ministerio de Educación Nacional, en su Artículo 2, los nacionales o extranjeros que hayan culminado sus estudios de educación superior en otros países y aspiren a ingresar a una institución de educación superior en Colombia con el fin de adelantar programas de postgrado, deberán
acreditar ante la institución de educación superior, el título o su equivalente, no se requiere que el título que lo acredita como profesional, sea convalidado u homologado en Colombia, en cualquier caso esto no lo habilita para ejercer la profesión en Colombia, además de los requisitos señalados por ésta.

El horario de atención de la oficina de Admisiones y Registros de la Universidad CES es el siguiente:
Lunes a miércoles: 07:30 a las 17:30 horas, jueves y viernes: 07:30 a las 18:00 horas.

El horario de atención de Caja, calle 10 A # 22 – 04 es el siguiente:
Lunes a viernes: 07:00 a las 18:00 horas

ACLARACIONES

  • Para los aspirantes extranjeros, si una vez terminado el proceso es admitido y no tiene la cédula de extranjería, debe empezar con dicho trámite. La oficina de Relaciones Internacionales puede orientarlo con este proceso en caso que tenga alguna dificultad.
  • Guarde esta guía durante el tiempo que dure el trámite de admisión.
  • Estamos comprometidos con la equidad, la inclusión, el respeto a los derechos humanos, la diversidad y la no discriminación en todos nuestros procesos institucionales.