Pasos para graduarte

Para obtener tu título debes haber terminado y aprobado todas las asignaturas, entregado el trabajo de grado y estar a paz y salvo por todo concepto con la Universidad. De esta manera podrás realizar la inscripción a una de las ceremonias de grado programadas, ingresando a la Extranet.

Ceremonia de Grados del 18 de abril de 2024 Medellín - Teatro Universidad CES, Edificio B

  • Estar a paz y salvo por todo concepto con la Universidad: Hasta el 14 de marzo de 2024
  • Envío Acta Comité de Promociones con posibles graduandos: 15 de marzo de 2024
    • Inscripción y pago de derechos de grado. Se paga con el recibo generado desde la Extranet: Del 19 al 21 de marzo de 2024
      Costo:
      Derecho de grado (presencial o virtual): $1´300.000
      Toga y birrete: $70.000
      Forma de pago:
    • Caja de la Universidad CES: se reciben todas las tarjetas, pero no recibe efectivo.
    • Bancos: Bancolombia o Itaú haciendo uso del recibo de pago que puede descargar al momento de la inscripción a la ceremonia de grados
      – A través de la página Web, link “PAGOS Y FINANCIACIÓN” – “OTROS PAGOS
  • Requisitos de paz y salvo Admisiones: Del 19 al 21 de marzo de 2024

Pago derechos de grado

Para solicitud de grados por poder: Imprimir y diligenciar formato, solicitud grados por poder (hacerlo autenticar en notaria y adjuntar copia del         documento de identidad del apoderado)

Devolución de carné de estudiante: en su defecto la denuncia por pérdida.                                                             Nota: Para elaborar el carné de egresado, se usará la foto que envíe para el mosaico. En caso de no entregar ninguna, se usará la que se encuentra en las bases de datos. Si la foto no cumple con las especificaciones, nos abstendremos de generarlo.

  • Actualización Información Graduados: del 3 al 17 de abril de 2024

Instructivo de actualización de datos Oficina de Egresados: descargarlo aquí

Enlace de encuesta del MEN para todos los graduados de pregrado: Diligenciar aquí  Una vez diligenciada, por favor enviar el pantallazo que             confirme su realización al correo: egresados@ces.edu.co

  • Fecha de Grado: jueves 18 de abril  de 2024
  • Lugar:   Teatro Universidad CES, Edificio B.
  • Hora  y número de invitados: La hora de la ceremonia y el número de invitados le será notificada en la tarjeta de invitación, la cual será enviada al correo institucional desde la oficina de Comunicaciones.

Descargar guía de inscripción

Descarga el instructivo de inscripción

Sigue estos pasos antes de realizar tu inscripción a grado.

Paso 1 – Estar a paz y salvo con la Universidad CES por todo concepto

Consulta tu estado de paz y salvo desde la Extranet. Revisa en la información del programa los requisitos de grado, donde encontrarás el listado de paz y salvos requeridos por área.

Paso 2 – Inscripción a una ceremonia de grados

Una vez cumplidos los requisitos de paz y salvo, puedes continuar con la inscripción a la ceremonia y generar el recibo para pago de los derechos pecuniarios. Estos pueden ser pagados en la Caja de la universidad, el banco o en línea. Desde la Extranet también puedes descargar los formatos de actualización de datos, ASCOFAME y grados por poder en caso de no asistir a la ceremonia.

*Solo hasta que la facultad realice la promoción se podrá considerar como candidato a grado, así realices la inscripción a la ceremonia dentro de los tiempos establecidos.

Paso 3 - Grados por poder

Quien no pueda asistir personalmente a la ceremonia de graduación, puede solicitar grados por poder diligenciando por completo el formato y haciéndolo autenticar ante notario si se encuentra en el país o en la embajada de Colombia, si se encuentra en el exterior debe adjuntar copia del documento de identidad del apoderado.

Paso 4 - Ausencia del graduando

Si no te presentas a recibir el diploma en la ceremonia en la que estás inscrito y no presentas justa causa, podrás inscribirte a otra de las ceremonias programadas en el Calendario Académico, debiendo pagar nuevamente los derechos de grado.