¿Cómo beneficiarse?

Pueden acceder a los beneficios del Programa, estudiantes de carreras (pregrado) y posgrado matriculados en la Universidad CES. Deberán están atentos a las convocatorias que se realizan durante el año para diligenciar el formato de solicitud de apoyo.

Sigue los pasos

1. Inscripción de los estudiantes por formulario web

Se otorgará un apoyo de sostenimiento para el periodo a matricular a estudiantes de carreras (Pregrados y posgrados) matriculados en la Universidad CES, con un buen rendimiento académico y que presente dificultades económicas.
Convocatoria: dirigida a estudiantes matriculados en la Universidad CES.
Fecha de convocatoria: del 28 de noviembre al 4 de diciembre.

Formulario de inscripción

Descarga la ficha técnica

2. Selección de cupos para cada apoyo por parte del comité

Bienestar Institucional realiza la revisión y priorización de los casos, de acuerdo a la necesidad económica del estudiante y se presenta al comité para la asignación de los recurso económicos.

3. Notificación y adjudicación del apoyo

Los estudiantes seleccionados serán notificados y citados a una reunión informativa que realiza Bienestar Institucional. Se les indicará que deben realizar 20 horas de labor social como contraprestación del beneficio obtenido.

Apoyos

Se otorga un porcentaje de la matrícula a estudiantes de pregrado o posgrado matriculados en la Universidad CES, con buen rendimiento académico y que presenten dificultades económicas durante las fechas de convocatoria.

Apoyamos movilidades académicas nacionales, internacionales y salidas de campo. Pueden aplicar a este apoyo estudiantes de carrera (pregrado) o posgrado matriculados en la Universidad CES, con buen rendimiento académico y que presenten dificultades económicas para realizar estas actividades.

Esta es una Oportunidad para estudiar una segunda lengua en nuestro CENTRO DE IDIOMAS, si estudias en la Universidad CES y tienes dificultades económicas para el pago de estos estudios complementarios.

Este apoyo consiste en $100.000 mensuales durante los 4 meses académicos. Los estudiantes seleccionados serán notificados y deberán entregar la siguiente documentación en la recepción de Bienestar Institucional: RUT, copia del documento de identidad y certificación bancaria de la cuenta de ahorros que debe estar a nombre del estudiante.

El apoyo consiste en $6.500 pesos diarios a través del registro de la huella del estudiante.Los seleccionados serán contactados por Bienestar para realizar este registro. Deben tener en cuenta que el apoyo no es acumulable, es decir, si un día no hizo uso de los 6.500, al día siguiente este se renovará, se pude combinar entre cafeterías y dado el caso de pedir un producto que tenga un valor superior al saldo, podrá dar el excedente.

Horario: 6:00 a.m. a 8:00 p.m. de lunes a viernes Valor del beneficio: $6.500 de lunes a viernes de 6:00 am a 8:00 pm (no acumulables). El beneficio es personal e intransferible. Las siguientes cafeterías cuentan con dicho beneficio:

· Subway – Piso 2 edificio A
· Café Lebón – Piso 2 edificio A
· Restaurante CES – Piso 3 edificio C
· Burguertaco – Bulevar de comidas edifico C
· Cafetería Diegus – Bulevar de comidas Bloque C
· Green House – Piso 4 edificio B
· Pistacho – Piso 7 edifico B
· Coco Melón – Piso 10 edifico B
· Cafetería Sabaneta – Zona comidas IPS Sabaneta

ALIMENTACIÓN A TRAVÉS DE BONOS

En las siguientes cafeterías:

· Chepas – zona food truck edificio C
· 3/4 parrilla – zona food truck edificio C
· Fast Food– zona food truck edificio C
· Cocomelón – Piso 10 edifico B

Este apoyo consiste en 100.000 mensuales durante los 4 meses académicos. Dirigido a estudiantes foráneos que tienen gastos de alojamiento en la ciudad. Se entregará el apoyo a través de cuentas de cobro que deben entregar en Bienestar Institucional: Documentación: RUT, copia del documento de identidad y certificación bancaria de la cuenta de ahorros que debe estar a nombre del estudiante.

Los estudiantes seleccionados para recibir este apoyo, tendrán la posibilidad de recibir una tablet, computador o celular a modo de préstamo durante el semestre. Se deben comprometer a realizar buen uso de este recurso y entregarlo nuevamente en las condiciones iniciales.

  • Los beneficiarios deben firmar un compromiso de participación activa en las actividades programadas por el Fondo de Solidaridad CES.
  • Obligatoriamente todos deben participar en las actividades de recolección monetaria. Si no es posible asistir, se debe hacer parte de la planeación.
  • Obligatoriamente se deberá asistir a los talleres, actividades, eventos, reuniones.
  • Mensualmente se hará una evaluación sobre la participación en las diferentes actividades acordadas para la recolección monetaria.
  • Los estudiantes deberán condonar 20 horas al semestre, más la participación en las diferentes actividades cordadas para la recolección monetaria.
  • Los estudiantes beneficiarios del Fondo deberán presentarse nuevamente en la convocatoria al inicio de cada semestre debido a que no se hará renovación automática de apoyos.
  • Estas actividades y citaciones serán comunicadas a través del correo electrónico institucional.