En el Centro de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES brindamos servicios especializados a pequeñas y grandes especies, velamos por el bienestar animal y la atención integral a la comunidad, a través de personal idóneo y altamente calificado, promoviendo la integración del servicio con la docencia, investigación, extensión y sostenibilidad.

Somos especialistas en salud animal y nuestro propósito es ser referentes en tecnología, innovación, infraestructura y alianzas estratégicas, que nos permitan mejorar la calidad y la seguridad en la atención animal; elevando los estándares del servicio e impactando positivamente en los pacientes y sus dueños.

Mujer veterinaria cargando un gato

Docencia, rotaciones y prácticas

Desde su fundación, el Centro de Veterinaria y Zootecnia ha favorecido el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de la Universidad CES, el quehacer del médico veterinario y la investigación de quienes realizan pasantías o están cursando posgrados; pues reunimos en un sólo lugar, el conocimiento de la academia, la práctica de quienes tienen mucha experiencia en el sector y los equipos necesarios para brindar soluciones integrales en salud animal.

De esta manera, los estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia se convierten en rotantes desde el primer semestre y durante su progreso académico, tienen la oportunidad de conocer de cerca todas las áreas del servicio, interactuando con los clientes y pacientes.

Servicios que presta el centro

Caninos y felinos

Servicios
Consulta general, consulta especializada, medicina prepagada, hospitalización, imagenología (ecografía y rayos X), cirugías por laparoscopia, cirugías, laboratorio clínico autorizado por el ICA y farmacia.

Especialidades
Dermatología, gastroenterología, oftalmología, fisioterapia, ortopedia, neurología, cardiología, nutrición, oncología, odontología, nefrología y alergología.

 

Equinos y bovinos

Servicios:

Consulta general, consulta especializada, hospitalización, imagenología (ecografía y rayos X), cirugías por laparoscopia, cirugías, laboratorio clínico autorizado por el ICA y farmacia.

Especialidades
Gastroenterología, ortopedia, neurología y neonatología.

Instalaciones y dotación

Estudiante con un perro en el resonador, aplicando anestesia

Nuestra sede está ubicada en la Loma del Escobero, en el municipio de Envigado. En un ambiente campestre, tranquilo y con hermosos paisajes, brindamos soluciones veterinarias, ajustadas a las necesidades de los pacientes y sus propietarios.

Acompañamos todo el tiempo a los animales, por eso, operamos las 24 horas, los 7 días de la semana y contamos con una infraestructura física adecuada:

  • Sala de cirugías simultánea
  • Hospital para pequeñas especies
  • UCI (Unidad de Cuidados Intensivos)
  • Laboratorio Veterinario del Instituto Colombiano de Medicina Tropical
  • Servicio de farmacia 24/7
  • Resonador magnético veterinario
  • Ecógrafo
  • Equipo de rayos X
  • Unidades de rescate inmediato (URI)

Instalaciones y dotación - Sede la Frontera

Foto fachada centro de veterinaria y zootecnia sede la frontera

El portafolio de nuestra sede CVZ La Frontera comprende los servicios de consulta externa, fisioterapia, hidroterapia, dermatología y oncología. Además, contamos con diferentes zonas de hospitalización, la clínica del gato, farmacia, laboratorio, petshop y peluquería.

Contacto

Sede El Escobero

Dirección: Calle 36 D Sur Kilómetro 4 Loma El Escobero – Envigado
E-mail: clientecvz@ces.edu.co
Teléfono: (57) 604 3360260 Ext 6100; 6134- WhatsApp- 3115144679
Horario de atención: 7 días de la semana, 24 horas al día

Sede La Frontera

Dirección: Calle 20 Sur #35-34 Loma Los Yarumos – Medellín
E-mail: clientecvz@ces.edu.co
Teléfono: (57) 604 4310341 Ext. 4001
WhatsApp: 311 514 4679
Horario de atención: 7 am a 10 pm de lunes a viernes. Sábados, domingos y festivos de 8am a 7pm.