¿Sabes cómo te apoyamos?

Generáramos bienestar por medio de nuestra red de apoyo institucional creando múltiples alternativas para los estudiantes, en especial para aquellos que presentan dificultades económicas y/o presentan condiciones especiales.

Acompañamos en la potencialización de habilidades y acciones de aprendizaje a estudiantes mentores (monitores académicos y adaptativos) de la Universidad CES, en procesos relacionados con la adaptación a la vida universitaria y en la formación académica.

Creamos espacios reflexivos que promueven el fortalecimiento de aspectos personales, académicos y sociales.

Brindamos asesorías psicológicas o sociales al estudiante que tenga problemáticas específicas con el fin de generar recursos o estrategias de afrontamiento.

Programa de apadrinamiento a estudiantes para apoyar su proceso de formación y permanencia en la Universidad.

¿Quiénes aportan?
Estudiantes, docentes, empleados, padres de familia y egresados.

¿Quiénes se benefician?
Estudiantes que presenten dificultades para adquirir sus implementos académicos.

¿Qué puedes donar?
Elementos nuevos o en buen estado como: uniformes, libros, material de estudio, instrumental odontológico o médico.

Para recibir este beneficio debes inscribirte en el formulario de registro.

Espacio para los estudiantes que son papás con el fin de generar una red de apoyo psicosocial para atender inquietudes y compartir experiencias que favorezcan al aprendizaje y el desarrollo de estrategias de afrontamiento y adaptabilidad en este importante rol.

Aquí podrás recibir:

  • Asesoría psicológica y psicopedagógica
  • Orientación en pautas de crianza
  • Activación de redes sociales y familiares
  • Habilidades para la vida y proyecto de vida
  • Cuidados del embarazo y del bebé
  • Asesoría en métodos de estudio

Prestamos servicio de transporte CES para estudiantes, empleados y docentes con carnet vigente y personal outsoursing: Coopevian, Fundación Ezwama, Comodatarios cafeterías, A&S con tarjeta recargable habilitada.

Los estudiantes nuevos que aún no tienen el carné institucional en la recepción de Bienestar Institucional y Desarrollo Humano pueden reclamar una tarjeta provisional que deberán regresar una vez les sea entregado el carné. Si no hacen la devolución, se les cobrara el valor de $20.000 pesos.

Conoce nuestras rutas, horarios y tarifas de transporte universitario

Horarios servicio de transporte Universidad CES – Rutas 

Si eres estudiante nuevo y aún no tienes el carné institucional, puedes acercarte a la recepción de Desarrollo Humano y Bienestar Institucional y reclamar uno provisional. Una vez te entreguen el carné institucional, deberás devolver el provisional. Si no haces la devolución, se generará un cobro por valor de $20.000 COP.

Beneficiarios:
Comunidad Universitaria: Estudiantes, docentes, administrativos.

Es indispensable tener tu carné actualizado y activo
• Podrás recargar tu carné en los puntos de pago del parqueadero ubicados en el edifico B pisos 1 y 4 y bloque C hall ingreso y piso 3
• Ten presente que si no tienes carga en el carné no podrás hacer uso del servicio de transporte
• Cada bus tendrá un lector, deberás pasar tu carné y se te descontará el valor del recorrido

Ten en cuenta
• El bus NO hará parada en lugares no autorizados
• El servicio es exclusivo para la comunidad universitaria CES (estudiantes, empleados, docentes) con carnet vigente
• Los tiempos de trayectos han sido calculados con un flujo normal del tránsito de la ciudad
• Los vehículos estarán identificados con el logo de la Universidad y la ruta, al verlo en las zonas de parada debes hacer una señal para poder subirte
• Cada bus tiene una capacidad limitada de pasajeros y se debe respetar

¡Dale sentido a tu viaje!
Se parte de la cultura CES:
• De ti depende llegar a tiempo y ser puntual, tú eres quien debe espera el bus, no el bus a ti.
• El bus es de todos, cuida su interior y no consumas alimentos, bebidas y/o cigarrillos.
• Viajemos cómodos, cada pasajero tendrá su asiento, no se permitirán pasajeros de pie.
• Ponle armonía a tu viaje, saluda, despídete y se amable.
• Respeta el turno al momento de ingresar o bajar de bus, se consiente y hazlo.

Para mayor información contáctanos al correo bienestaru@ces.edu.co o al teléfono (57) 604 4440555 Ext. 1441

Tarjeta Cívica estudiantil

Fecha límite de entrega: 07 de febrero de 2024

Puedes acceder a los beneficios de la Tarjeta Cívica estudiantil cumpliendo los siguientes requisitos:

• Estar matriculado en la Universidad
• Residir en una vivienda que esté clasificada en los estratos 1, 2 o 3
• Tener entre 10 y hasta 28 años de edad en el momento de la inscripción
• Requerir el transporte público para trasladarte (más de 1.000 metros, equivalentes a 12.5 cuadras), entre tu residencia y la Universidad

Si estás interesado, debes diligenciar el siguiente formulario virtual. También, deberes enviar escaneados estos documentos al correo ptrabajosocial@ces.edu.co
• Formato único de inscripción –

Descarga formato único de inscripción
• Copia del documento de identidad
• Copia de la tarjeta cívica
• Copia de los servicios públicos

Descarga el instructivo y lineamientos de la Tarjeta Cívica Estudiantil

Vista previa de imagen

Acción dirigida a estudiantes con dificultades económicas quienes reciben un apoyo de alimentación durante el semestre académico.

Bienestar Institucional y Desarrollo Humano realiza una convocatoria semestral para los estudiantes interesados en el beneficio, quienes deben cumplir con unos requisitos y responsabilidades de ser elegidos.
Algunas cafeterías de la Universidad hacen parte de este programa y los estudiantes beneficiados pueden acceder a su alimentación a través de un dispositivo de lector de huella.

Estos son nuestros restaurantes aliados por medio de huella digital:

• Restaurante CES – Piso 1 y 3 edificio C
• Cafetería Diegus – Bulevar de comidas edificio C
• Green House – Piso 4 edificio B
• Coco Melón – Piso 10 edificio B

Valor del beneficio: $6.900 de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. (no acumulables). El beneficio es personal e intransferible.

¿Sabías qué?

La Universidad CES se alió con la Plataforma VICO para ayudar a la comunidad universitaria a encontrar una oferta variada y segura de alojamientos

VICO es una plataforma que ayuda a los estudiantes a encontrar una vivienda para su estadía en la ciudad. Dentro de ella se pueden filtrar, visitar y reservar alojamientos amoblados seleccionados para estadías mayores a 30 días.

La plataforma se encarga de verificar a todos los propietarios y los alojamientos; además respaldan las estadías a través de contratos, pagos seguros y garantías. Los contratos pueden ser cancelados por parte del inquilino, solamente debe avisar con 30 días de anticipación.

Todo el proceso de vinculación a un apartamento o alojamiento está mediado directamente por la plataforma y su personal; La Universidad CES no se hace responsable de lo que ocurra en las diferentes formas de vinculaciones que se puedan realizar y lo que esto conlleva.

En el siguiente link puedes encontrar más información sobre los alojamientos https://getvico.com/r/CES

Si tienes un apartamento disponible y quieres vincularte para conectar con estudiantes, docentes y colaboradores de la comunidad CES, VICO ofrece la posibilidad de realizar un estudio de verificación y, en caso cumplir con los términos y condiciones, puedes promover tu vivienda en www.getvico.com

Más información:

ppromocionsocial@ces.edu.co

Cotización costo de vida Medellin

El Fondo de Solidaridad CES se consolida como una estrategia sostenible que promueve la solidaridad en sus grupos de interés con el ánimo de aportar al acceso y permanencia de los estudiantes con dificultades económicas a educación superior de calidad; así como generar capacidades en comunidades con desigualdad social, con las cuales la universidad tiene algún tipo de relacionamiento y desea generar un impacto significativo.

Materializamos la solidaridad en oportunidades que promuevan mayores beneficios para la sociedad con inclusión y equidad.

Ingresa y conoce toda la información

Las ventas estudiantiles son una estrategia de Promoción Social Universitaria que busca respaldar las actividades y esfuerzos de los estudiantes para su permanencia académica. Son ventas itinerantes de manera regulada, en la cual capacitamos a sus promotores en finanzas y manipulación de alimentos.

  • Como estudiante debes tener cuenta los espacios donde no se puede vender: Aulas de clase, teatro, auditorio, laboratorios, biblioteca y gimnasio.
  • Con el objetivo de regular y hacer control, se acordó un reglamento de operación de los pequeños negocios dentro del campus principal. Consulta el reglamento.

Acércate a la oficina de Promoción Social Universitaria para registrar tus datos y asignarte el sticker de Ventas Estudiantiles.

Por la comodidad y seguridad de nuestra comunidad universitaria no está permitido el ingreso de mascotas al campus. Únicamente se autoriza el ingreso de las mascotas de apoyo emocional.

¿Qué son?

Las mascotas de apoyo emocional brindan contacto terapéutico a las personas, en un contexto clínico, para mejorar su bienestar social, emocional y/o el funcionamiento cognitivo. Son consideradas dentro de un plan terapéutico para dar compañía, aliviar la soledad y ayudar con el manejo de la depresión, la ansiedad, las fobias, entre otras.

Haz clic aquí y conoce el paso a paso para la certificación de mascotas de apoyo emocional en la Universidad.