Diversidad, interculturalidad e inclusión

Queremos fomentar la inclusión, el respeto y la adaptación de estudiantes con diversas necesidades especiales, apoyando así la formación integral institucional.

Acciones:

¿Sabías qué? La Universidad CES se alió con la Plataforma VICO para ayudar a la comunidad universitaria a encontrar una oferta variada y segura de alojamientos

VICO es una plataforma que ayuda a los estudiantes a encontrar una vivienda para su estadía en la ciudad. Dentro de ella se pueden filtrar, visitar y reservar alojamientos amoblados seleccionados para estadías mayores a 30 días.

La plataforma se encarga de verificar a todos los propietarios y los alojamientos; además respaldan las estadías a través de contratos, pagos seguros y garantías. Los contratos pueden ser cancelados por parte del inquilino, solamente debe avisar con 30 días de anticipación.

Todo el proceso de vinculación a un apartamento o alojamiento está mediado directamente por la plataforma y su personal; La Universidad CES no se hace responsable de lo que ocurra en las diferentes formas de vinculaciones que se puedan realizar y lo que esto conlleva.

En el siguiente link puedes encontrar más información sobre los alojamientos https://getvico.com/r/CES

Si tienes un apartamento disponible y quieres vincularte para conectar con estudiantes, docentes y colaboradores de la comunidad CES, VICO ofrece la posibilidad de realizar un estudio de verificación y, en caso cumplir con los términos y condiciones, puedes promover tu vivienda en www.getvico.com

Más información:

ppromocionsocial@ces.edu.co

Cotización costo de vida Medellin

ParCES

Programa de acompañamiento al proceso de adaptación de los estudiantes foráneos de la Universidad, a través de:

• Apoyo psicosocial y redes de apoyo
• Salidas culturales
• Monitorias académicas
• Asesoría en papelería y seguro estudiantil
• Agenda cultural.

¿Cómo participar?
Regístrate en la base de datos de estudiantes foráneos en Bienestar Institucional.

Pasaporte CES

Pensando en tu Bien-estar creamos el Pasaporte CES, en él podrás acceder a información útil sobre la a universidad y la ciudad, cómo moverte, dónde ir a comer, áreas de la U, actividades, alojamiento y mucho más para que tu llegada a la Universidad CES y a Medellín sean memorables.

Mesa de inclusión

Espacio para la generación de alianzas y convenios con instituciones educativas y entidades públicas y privadas para compartir y aplicar experiencias relacionadas con la inclusión.

Comité de Inclusión

Equipo interdisciplinario para el estudio, la planeación y ejecución de acciones que mejoren la movilidad y acceso de las personas con discapacidades.

Conoce más