Resolución 2019

Por medio de la Resolución 013602, del 9 de diciembre de 2019, expedida por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), la Universidad CES recibió la renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad por una vigencia de seis años.

Después de un riguroso y arduo trabajo los pares académicos del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), reconocieron que “se ha demostrado que la Universidad CES con domicilio en Medellín ha logrado niveles de calidad suficientes para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente este hecho a través de un acto formal”.

Entre los logros que destaca el MEN se encuentran “Los procesos de autoevaluación participativa y mejoramiento continuo que se evidencian desde la anterior acreditación en aspectos como: progreso de la capacidad docente, avances en los macroprocesos de investigación y bienestar universitario y el desarrollo de medios educativos. Aspectos que fueron resaltados por el CNA como oportunidades de mejora”, puntualiza el MEN.

Además, la Resolución reza que “la propuesta formativa del CES, que se orienta a la formación integral y al desarrollo de capacidades y competencias, modelo en el cual son esenciales la investigación, la flexibilidad, la contextualización, la interdisciplinariedad, y la interculturalidad, la integración y el desarrollo de la autonomía. Su aplicación implica un enorme esfuerzo institucional sostenido en el largo plazo”.

Los pares académicos valoraron la influencia de “los resultados en las pruebas de las Competencias Genéricas Saber Pro -2018 (169) que institucionalmente por área de conocimiento superan el promedio nacional (147)”; y, finalmente, resaltaron el reconocimiento que durante más de 41 años ha hecho la sociedad a nuestros ejes misionales de docencia, investigación, extensión y proyección social.

Resolución 013602 – Reacreditación Institucional